lunes, 31 de octubre de 2011

Schindler Lounge Chair. 1922. Rudolf Schindler arquitecto.

Hace un par de semanas, tuvimos invitados en casa. Siempre hay alguno que, antes de empezar a cenar y para hacer tiempo mientras llegan todos, se dedica a hojear nuestros libros de arquitectura. El azar hizo que el Croquis dedicado a John Pawson se abriese por una de las páginas de los Gramercy Park North Apartaments en Nueva York, donde aparece una fotografía de un salón, en la que se ven los sillones diseñados por Rudolf Schindler para su propia casa-estudio, ( casa Schindler-Chace 1922 ). Por supuesto que la mayoría de la gente no sabe quien es Pawson y mucho menos Schindler y, mis amigos, ajenos a este mundo, no son una excepción. 

La conversación se centró en los sillones. Todos venían a decir que estos muebles "tan modernos", solo sirven para mirarlos, y que seguramente son muy incómodos. Cuando les dijimos que eran de los años veinte, no se lo podían creer.




Nosotros no hemos tenido la ocasión de probarlos y no sabemos si son cómodos o no, pero nos da igual; siempre nos han parecido maravillosos y por eso los acercamos hoy hasta nuestro blog. Como decía el bisabuelo Pepe, "perdónolle o mal que me fai, polo ben que me sabe", que más o menos quiere decir que, cuando algo tiene bondades que nos satisfacen, le perdonamos los defectos que pueda tener.













Actualmente el sillón y el sofá los vende Marmol Radziner Furniture  que está autorizado para reproducir estos hermosos muebles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario